Examen de Cocina Mexicana con los alumnos de 4°A

Jueves 16 de mayo, hoy se llevó a cabo el examen en nuestra institución CEGAIN, en esta ocasión los alumnos de 4°A presentaron un examen de Cocina mexicana, México – Taxco en donde la temática que se manejó en el restaurante fue tropical, con un montaje fresco y sencillo. La dinámica de los alumnos fue explicar la historia sobre la comida típica mexicana en cada platillo durante la demostración.

Comenzaron con bebidas para los docentes e invitado, para después continuar con la primera entrada en la cual la demostración fue una Sopa de Tortilla hecha por la alumna Nicole-Souf Chef, explicando la receta, mientras los meseros sirven el platillo con un óptimo servicio hacia los docentes e invitado. Al servir el platillo el alumno Alexis-Bartender-Mixólogo ofreció un vino tinto eleacheto aclarando la producción del vino.

Continuando con la siguiente entrada hecha por el alumno Leonardo justificando la receta y la cultura prehispánica del platillo.

Conforme los docentes terminan el platillo el alumno Brayan continua la tercera entrada, presentando Mole Rosa explicando la cultura prehispánica de la preparación del mole, de donde proviene y que contiene.

Al terminar el platillo la dinámica de los alumnos fue Pausa recorrido por cocina, donde presentaron los anfitriones del evento observaron y tomaron fotografías comentando que el postre estaba delicioso y agradecieron por su presentación, al termino de la presentación la chef Nicole llamo a sus alumnos de cocina y de servicio para que escucharan las críticas de los docentes y de los anfitriones. Para concretar con todo el examen y la excelente presentación y profesionalismo que se tuvo de los alumnos de la universidad cegain

El Lic. Javier relato una breve pero estricta critica con el propósito de que puedan refinar su técnica y corregir sus errores ,el invitado que asistió a este importante examen le gustaron todos los platillos sin embargo comento que la comida estaba muy caliente para ser servida de esa manera dado a esto los alumnos tendrán que seguir mejorando cada vez más hasta poder convertirse en los mejores chefs que lideren cocinas a través de su liderazgo, perfeccionismo y de su alta capacidad para manejar grandes cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Whatsapp
Agendar Cita
Visítanos
Scroll al inicio
Abrir Whatsapp
¿En qué te ayudamos?