Examen de Bases Reposteria con los alumnos de 2°C / Universidad de Gastronomia

En esta ocasión nuestros alumnos del segundo año grupo C, presentaron su examen de Bases de Reposterías dirigidos por el Chef Over Medrano.

2°C CEGAIN de Acapulco 2019

El examen tuvo por tema principal la película de Disney “Moana”. Fue grandioso ver a los alumnos vestidos de espectaculares playeras hawaianas. Brian y María representaron al grupo vestidos de Mawie y Mohana (vestuarios muy originales hechos por ellos mismos).

Durante la exposición Cristian habló sobre cómo preparó la bavaresa Italiana, y mostró a todos los presentes dicho postre.

Fulano expuso sobre la preparación de galletas de mantequilla, Vengano de la elaboración del merengue y Italiano y Perengano sobre el desarrollo de la crema pastelera.

La mesa de postres estuvo decorada con un racimo de globos sobre el techo, inflados de color azul, la mesa larga se adorno de un largo mantel blanco y encima de esta un simpático mantel color azul rey.

Al final del examen el Maestro Javier felicitó a los chicos comentan que: “Es muy grato verlos contentos y emocionados presentar su examen, me encanto su tono de voz, su expresión oral fue muy profesional”; posteriormente la Directora General Chef Avril Navarrete alzó la voz y dijo estas palabras: “Necesito saber el sabor de sus postres, no discuto el hecho de que la decoración de su mesa de postres ha sido excelente” y al final chef Over comentó que es importante mantener la organización grupal ya que en un futuro cuando los alumnos lleguen a ser grandes Chef deberán ser más comprometidos con su trabajo.

Después de los comentarios finales pasamos junto con todos los presentes a degustar con mucha emoción los postres que los alumnos de 2°C de CEGAIN nos prepararon.

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
¿En qué te ayudamos?